Todas las piezas son importantes en un coche

Todas las piezas son importantes en un coche

director_1bur9n79 No Comment
General

Durante el mantenimiento o las revisiones periódicas es el momento de ser meticulosos y de prestar atención a los detalles, sobre todo a los más pequeños como las arandelas, tuercas, tornillos, empacaduras, etc., las cuales muchas veces pasan inadvertidas, cuando en realidad pueden ocasionar serios problemas. Por ello, es importante tomarse el tiempo para hacer estas labores y si no se tiene, al menos, llevarlo a un taller de confianza.

Estas piezas se encargan de sellar, sujetar, asegurar, entre otras acciones, por lo que si alguna o varias faltan traerán posibles averías en otros de los componentes; por ejemplo, al faltar una empacadura podría generarse una fuga y en componentes como el cárter es vital.

La falta de uno, con el pasar del tiempo, es muy perjudicial y según el lugar donde falte podría ser desastroso. Otro gran problema es si se sueldan, ocurre cuando una pieza de hierro se calienta excesivamente con frecuencia, además de ser bastante problemático para despegarla, también se puede dañar la pieza de la que se soldó y haya que repararla.

El mantenimiento y las revisiones

Si este tipo de procedimientos lo hace usted por cuenta propia, debe procurar en lo posible de mantener el orden y así estar seguros del número de tornillos, tuercas, y demás piezas pequeñas y del componente del que lo sustraiga. Es posible organizarse de cualquier manera siempre y cuando no se le olvide de qué se trata su plan. A continuación se dan algunas recomendaciones:

  • Papel y lápiz: suena algo anticuado pero resulta mejor que olvidarse de algo. Al momento de sacar las piezas chicas anote sus nombres y la cantidad de tornillos, tuercas, etc., que retire de cada una y coloque sobre el pedazo de papel los elementos sustraídos.
  • Fotografiar: algunos no les gusta dejar de lado el móvil, puede usarlo para tomar una fotografía de las piezas retiradas sobre su mano junto al elemento de donde salieron.
  • Las piezas con sus elementos: si debe retirar grandes componentes coloque sus tornillos, pernos y demás junto con ellos separados del resto.

La mecánica y sus procesos requieren de mucho orden para alcanzar buenos resultados, al igual que los desguaces. Estos también requieren de mantener el orden y tener el control de cuanto entra y sale de la empresa entre otras labores que ameritan atención.

Antes era algo pesado y complicado; sin embargo, con los avances tecnológicos hay incluso aplicaciones para desguaces con las que puede llevar el control y total manejo de la empresa desde cualquier dispositivo, como una Tablet, móvil o ordenador.