¿Qué tener en cuenta al momento del primer minicrédito?

¿Qué tener en cuenta al momento del primer minicrédito?

maria No Comment
General

Pedir mi primer minicrédito puede ser algo abrumador cuando no se conoce mucho sobre el proceso, y es que estas ayudas son esenciales para solventar eventualidades e imprevistos, así como todo tipo de emergencias. Para hacerlo de la mejor forma es necesario estar al tanto de algunas condiciones.

Hoy en día, el mercado financiero se ha trasladado a la banca virtual, por lo que !as solicitudes se realizan desde casa o la oficina, sin asesoría al momento; esto dificulta en gran manera el proceso para los primerizos, por eso hoy te daremos una pequeña guía de lo que debes tener en cuenta.

Lo que necesitas saber sobre los minicréditos

Hay varias cosas que debes tener en mente antes de pedir tu primer minicrédito, cosas que no debes dejar pasar si quieres tener éxito solicitando uno como primerizo; además, te serán de ayuda para cada momento en que necesites un minicrédito, ya que estos procesos muy raramente cambian. Lo que debes saber es lo siguiente:

  • Tasa Anual Equivalente: Se trata de la tasa que te indica la cantidad de intereses que debes devolver según el monto que solicites, es necesario que tengas una idea de lo que necesitarás devolver, el plazo de devolución y el aumento si se vence el mismo.
  • Objetivo de la financiación: No es viable pedir créditos por cualquier motivo y los bancos siempre piden el motivo por el cual se solicita; normalmente, un minicrédito se solicita por motivo de vacaciones, emergencias medicas, remodelaciones, pagos de servicios o compra de inmuebles o autos.
  • Contrato de la entidad: Es importante que, antes de aceptar las condiciones del banco, leas detenidamente el contrato que te ofrecerán y que tendrá todos los datos sobre la transacción; allí encontrarás tus datos como solicitante, el monto que solicitas y la tasa de devolución, junto con el plazo.
  • Conocer el proceso: Antes de decidirte por procesar tu solicitud, puedes buscar en internet blogs de finanzas donde te explicarán al detalle lo que debes hacer durante el proceso, así como podrás aprender sobre el lenguaje financiero que utilizan los bancos en sus solicitudes.

Pedir tu primer minicrédito no es para nada difícil si estás al tanto de todo lo que necesitas, una vez dentro de la entidad bancaria y sabiendo lo que debes hacer,no debes preocuparte demás. Con estas condiciones podrás no solo solicitar un minicrédito, también tendrás acceso a ellos cada vez que se te presente una emergencia o una oportunidad.