Padel y tenis

Padel y tenis

director_1bur9n79 No Comment
General

Aunque el pádel se ha popularizado hasta poder encontrar una tienda online de padel, son muchas las personas que lo confunden con el tenis o aseguran que son lo mismo. Complicado o no de llegar a un acuerdo, el pádel cada vez gana más seguidores haciéndose presente en distintos lugares del mundo. Sin embargo, a pesar de sus similitudes tienen diferencias bastante marcadas, a continuación se mencionan las más notables:

Instrumentos de juego: para jugar al tenis se utiliza una raqueta, la cual en su centro se entrelazan cuerdas fuertemente templadas; en el pádel se utiliza la pala, y en lugar de cuerdas tiene un centro sólido agujereado, que usualmente está elaborado en carbono o fibra de vidrio. Ambas pueden tener la misma forma, pero las palas de pádel tienden a variar su forma según las capacidades del usuario; además traen un cordel en el mango, que por regla se debe sujetar a la muñeca.

La cancha: las pistas de pádel deben ser cerradas con cristal y reja, esto se debe a que es permitido apoyar el juego en la pared; es decir, puede rebotarse la pelota en ella como estrategia y continuar jugando. Mientras en el tenis si la bola se sale de cancha se pierde, la cancha reglamentaria es abierta y de mayores dimensiones.

Reglas: una de las reglas más importantes es al hacer el saque, para el tenis la pelota es lanzada al aire y se golpea para que rebote cruzando al campo oponente. En el pádel, se debe rebotar contra el suelo y golpearla para cruzarla al lado contrario. Una gran cantidad de normas son iguales o parecidas; no obstante, debido a que en el pádel se usan las paredes hay varias específicas basadas en ello.

El pádel no demanda tanto esfuerzo físico como el tenis, es una de las probables razones por las que haya aumentado su popularidad. Ambos deportes tienen seguidores de diferentes edades, lugares adecuados para su práctica en múltiples lugares, y lo más relevante, es que ambos contribuyen a la salud física y psicológica, desarrollando músculos y mente por igual.

Si no ha probado el pádel permítale una oportunidad, si practica el tenis hacer esto le dará una gran sensación de libertad por las pequeñas diferencias entre estos dos grandes deportes. No le de muchas vueltas y entre a https://padelstar.es/ podrá mantenerse informado y equiparse con todo lo necesario para ir a la pista.