Modificaciones en un todoterreno

Modificaciones en un todoterreno

director_1bur9n79 No Comment
General

No importa cuán experto se considere, nadie sabe más de su vehículo que el fabricante. Razón por la cual, someter a cualquier vehículo a una modificación es un proceso bastante complejo; ellos han sido construidos con un propósito para cada uno de sus elementos y armonizar entre sí y obrar juntos. Por ello, hacer cambios no es nada sencillo y los resultados podrían ser terribles, ya que, después de todo, es una alteración.

Si decide de igual manera hacerle cambios a su coche, tenga presente que, a pesar de contar con un especialista, el cambiar algo puede que le haga ganar en ciertos aspectos, pero también perderá en alguna otra funcionalidad. Es un proceso de ganar y perder, y se debe aprender a lidiar con eso, sobre todo al tener un todoterreno.

Cuando se mejoran las aptitudes de un todoterreno es probable que su funcionamiento desmejore en algún aspecto. A los 4×4 generalmente se le aumenta la altura, lo que cambia su centro de gravedad e interfiere en su estabilidad y seguridad; así, se correrá mayor peligro mientras más profundos hayan sido los cambios.  Una vez terminado el coche deberá girar en cámara lenta en las curvas, como lo hiciera un camión.

Preparación de un todoterreno                                  

Usualmente se tunean incrementando sus cotas de altura, ángulos de ataque, entrada y ventral, acrecentar su recorrido en las suspensiones y que puedan circular en terrenos difíciles con mayor potencia y mejor tracción. Existen maneras de hacer estos cambios de forma básica, reemplazando el tipo de neumáticos y el tamaño de las ruedas. Parece sencillo, pero esto traería inconvenientes con la chapa, si la diferencia de tamaño es mucha con respecto al espacio del guarda barros.

Si el diámetro de la rueda sigue entrando bien en su lugar, solo requeriría de una homologación sencilla y una pasada por la ITV. Habiendo tantos modelos de 4×4, los mejores siguen siendo los de los 80 y 90, con fuertes chasis de doble larguero y suspensión rígida, se pueden ver en marcas como Jeep, Toyota, Nissan; no obstante, ello no aplica para todos los modelo.

Tener su 4×4 a tono con modificaciones es posible con un presupuesto ajustado, si sabe en dónde buscar. Algunos desguaces resultan ideales para ello, tienen repuestos que aún tienen una vida útil garantizada. Por ejemplo, http://www.desguacesde4x4.com/ es una web especializada en el sector de los recambios de 4×4 y allí podrá localizar la pieza o el desguace que busca, sin temor.