Es importante tener en cuenta que existen diferentes cuidados que puedes darle al motor de tu coche para que tenga la mayor durabilidad. Para conseguir los repuestos de más alta calidad te invito a visitar desguacesgranada, porque allí encontrarás todo lo que necesitas a muy buen precio.
Sin embargo, puede que no sepas muchos sobre los cuidados que debes darle a tu motor para que esté en buen estado. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post con la finalidad de que aprendas más al respecto y le des a tu motor una vida útil más larga.
¿Cómo se debe cuidar el motor?
Para que puedas cuidar el motor de forma correcta, debes asegurarte de seguir unos consejos que serán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Cuida los filtros
Es importante tener en cuenta los filtros de aceite y de gasolina, porque estos se encargarán de atrapar las partículas de sedimentos presentes en estos líquidos. Estas partículas son normales debido al proceso de producción de los mismos.
Por este motivo, los filtros deben estar en buen estado para que puedas asegurarte de que estas partículas no alcancen el motor. Lo ideal será hacer el cambio de los mismos por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para tener un buen rendimiento.
Revisa las correas
Las correas que nos encontramos en el motor son vitales, en especial porque estas correas se encargan del movimiento de las piezas del motor. En todo caso, se aconseja que estés revisando las correas de forma periódica para evitar que estén demasiado desgastadas.
Si llegan a presentar grietas o están a punto de romperse, deberías cambiarlas cuanto antes para evitar accidentes. Recuerda que, si las correas se rompen en funcionamiento, esto podría causar averías irreparables en tu motor, lo que reducirá su vida útil.
Mantén un buen nivel de aceite
El nivel de aceite es fundamental, en especial porque debes asegurarte de que conseguirás el máximo rendimiento en tu vehículo. En todo caso, debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para verificar que sea óptimo.
También debes asegurarte de hacer el cambio de aceite según las recomendaciones del fabricante entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Esto te ayudará a que tengas un gran rendimiento en tu vehículo, y que la lubricación sea la adecuada, lo que permitirá que no se produzca fricción entre las piezas del motor.