Como escoger unos neumaticos

Como escoger unos neumaticos

director_1bur9n79 No Comment
General

Los neumáticos de tu vehículo son básicos para que puedas tener un buen agarre en las vías y que así te puedas desplazar de forma segura en tu coche. Para conseguir las mejores ofertas, te recomiendo visitar aurgi.com, porque allí podrás encontrar la mayor variedad, y con los precios más bajos del mercado.

Por otra parte, debes asegurarte de escoger los neumáticos correctos para tu vehículo, y así conseguir un gran rendimiento en el mismo. Para ello, te he preparado este post con algunos consejos para que puedas elegir bien los neumáticos de tu coche.

Consejos para elegir tus neumáticos

La elección de tus neumáticos será siempre algo fácil de hacer, en especial si te fijas en los siguientes aspectos básicos:

Condiciones climáticas

Existen diferentes tipos de neumáticos entre los cuales elegir dependiendo de la temperatura del ambiente. Los de verano están pensados para soportar las altas temperaturas, mientras que los de invierno soportarán a la perfección las bajas temperaturas y ofrecerán un buen agarre.

Pero, debes tener claro que estos neumáticos se deben cambiar cada 6 meses para mantener un buen rendimiento. Si no quieres hacer el cambio de los mismos, lo ideal será escoger un modelo 4 estaciones, porque así podrás evitar hacer este tipo de cambios.

Tipo de conducción

Para que escojas bien los neumáticos, debes saber el uso que les darás, y por este motivo debes fijarte bien en tu tipo de conducción. Si usas el coche para la conducción urbana normal, los de baja resistencia a la rodadura serán una gran elección, en especial porque podrás incluso ahorrar gasolina.

Pero, si conduces habitualmente por autopistas y con un estilo de conducción deportivo, necesitarás unos de alto rendimiento. Estos ofrecerán un mayor agarre en las vías, lo que hará que tengas un buen nivel de seguridad en las mismas, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Fecha de fabricación

Debes tener cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas porque en muchos casos lo serán. Desde su fabricación los neumáticos tienen una vida útil aproximada de 5 años, hasta que comienzan a perder sus propiedades, y empiezan a poner en riesgo tu seguridad.

Por este motivo, lo ideal es fijarse en la fecha de fabricación de tus neumáticos, y así elegir los que no tengan más de 6 meses de antigüedad. De lo contrario, podrías comprar unos neumáticos cuya vida útil será bastante limitada y por este motivo lo mejor será evitar este tipo de compra.