Cómo cuidar el motor de tu coche de forma efectiva

Cómo cuidar el motor de tu coche de forma efectiva

director_1bur9n79 No Comment
General

Esta es, sin lugar a dudas, una de las preguntas que más se suelen hacer los propietarios de vehículos. Y es que, conscientes de que la inversión en el mismo ha sido muy elevada, uno de sus principales objetivos, en realidad no puede ser de otro modo, es mantenerlo en unas condiciones más o menos óptimas.

Es por ello por lo que creemos que los consejos que se van a recoger a continuación pueden ser bastante útiles. Unos detalles que si se tienen en cuenta van a tener como resultado el tener un motor no solo a pleno rendimiento sino también durante más tiempo.

3 consejos que te permitirá alargar la vida útil de tu motor

Aunque tenemos que decir que es cierto que cada motor tiene sus particularidades, no es menos cierto que hay algunas pautas que se pueden seguir, como estas que ponemos sobre la mesa a continuación, que pueden dar unos grandes resultados.

  • Un consejo que nunca debes perder de vista, y que creemos es el más importante de todos los que te podemos dar, es el que tiene que ver con el cumplimiento de las revisiones del motor. Unas revisiones que vienen marcas por el fabricante y en las que no solo se va a comprobar el correcto funcionamiento del mismo sino que, al mismo tiempo, se pueden detectar pequeñas averías que atajadas a tiempo no van a suponer un problema.
  • Por otro lado tenemos que hablar de algo tan importante como es la conducción. Tal es la importancia de este aspecto que incluso con un motor de segunda mano renault clio vamos a poder alargar la vida útil, sin ninguna clase de esfuerzo. Para llevar a cabo una conducción que no comprometa el estado del motor, se recomienda no acelerar y frenar de manera brusca así como no llevar el coche en marchas muy cortas. Dos pequeños detalles que puede suponer la diferencia entre un motor bien cuidado y otro mal cuidado.
  • Un último detalle que no hay dejar de poner de manifiesto es el que tiene que ver con todo lo que rodea al motor. Con esto lo que queremos decir es que todos los elementos anexos al motor deben también ser cuidados. De este modo, de manera paralela, el motor estará en condiciones de tener que hacer menos esfuerzos y por lo tanto el tiempo que puede tardar en romperse va a ser mucho mayor.