¿Cómo crear un blog de forma sencilla?

¿Cómo crear un blog de forma sencilla?

maria No Comment
General

Actualmente los blogs están sumamente de moda, cualquier persona con deseos de darse a conocer en internet puede crear un blog para compartir un tema determinado, mediante contenido creativo de interés para diversos tipos de audiencias.

Hay varios tipos de blog entre los cuales se pueden apreciar: los blogs de negocios, blogs personales, blogs corporativos, de entremetimiento, informativos, entre otros.

Así que con esta increíble herramienta sencilla que tenemos a la mano, es una excelente oportunidad para compartir nuestra información a la audiencia interesada en nuestra información. Además, también tener un blog también brinda la opción de presentar nuestros productos, marcas o servicios de una manera práctica y completamente actualizada.

Una vez que decidimos compartir contenido a través de este tipo de método, existen muchas dudas. ¿Cómo crear un blog? ¿Qué herramientas puedo usar? ¿Cómo hacer que tenga muchas visitas? ¿Cómo posicionarme en la primera página de Google? Solo por mencionar algunas.

Y es completamente válido tener estas dudas ya que sin duda alguna, conseguir el éxito con nuestro blog es una tarea de hormiguitas. Con trabajo, estrategias, constancia y paciencia se logrará el objetivo.

Hay muchas herramientas para crear páginas web y blogs de contenidos. Una de las más populares es WordPress, la cual se encarga de ofrecernos un montón de tareas prácticas y sencillas para así lograr conseguir el diseño perfecto para nuestro blog.

La mayoría de los usuarios recomiendan esta herramienta ya que es muy práctica, así que si estás pensando crear un blog, a continuación te dejaremos algunos pasos básicos para que logres un buen diseño de la manera más sencilla.

  1. Elige un buen dominio: el nombre del dominio es básicamente la palabra clave que definirá el blog, de esta forma los usuarios podrán buscarlo en internet.

Este paso es sumamente importante ya que dependerá de él para que los usuarios puedan ubicarlos de forma sencilla en los buscadores.

Así que se recomienda que el nombre sea corto y fácil de memorizar.

  1. Configura el tema: dependiendo de latemática y contenido puedes elegir el tema que más te guste.

 

  1. Elige un Hosting: este se encargará de que una vez que se cree el blog, éste se encuentre online 24/07.

 

  1. Crea un buen contenido: recuerda que los usuarios accederán al blog en busca de información de interés, así que es importante tener un buen contenido para generar mayores visitas.