Como cambiar la bomba de agua

Como cambiar la bomba de agua

director_1bur9n79 No Comment
General

El sistema de refrigeración es uno de los más importantes que tiene el coche, porque le permite operar a una temperatura completamente óptima. Si buscas unos desguaces de asturias de furgonetas para comprar una nueva bomba de agua, la mejor opción que tendrás es Desguaces Gerardo, porque tendrás siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Para hacer el cambio de la bomba de agua tienes dos opciones, la primera es llevar el coche a un taller mecánico y que allí se encarguen, y la otra es hacerlo por tu cuenta. Por esto te recomiendo seguir leyendo para conocer más sobre este tipo de reparación.

Consejos para el cambio de la bomba de agua

La bomba de agua es una pieza clave en cualquier coche, y si quieres cambiarla en un taller, debes tener en consideración el coste de la reparación. En todo caso, esta no resultará muy costosa, pero en algunos casos que se requiere mucha mano de obra esta puede ascender hasta los 1000 euros.

Sin embargo, en un desguace encontrarás una bomba de agua por menos de 160 euros, y si haces la reparación por tu cuenta ahorrarás mucho dinero. En todo caso, debes seguir estos pasos:

Bajando la bomba antigua

Para bajar la bomba de agua se deben tener en cuenta ciertas precauciones, siendo la principal que el coche esté completamente frío. Esto con la finalidad de que se puedan evitar cualquier tipo de quemaduras con el líquido refrigerante, y el primer paso será comenzar con el proceso de drenado.

Cuando termines de drenar todo el líquido refrigerante, será el momento de proceder a desconectar las mangueras que están fijadas a la bomba de agua. También debes aflojar los tornillos de fijación, para que puedas retirar la bomba del motor y asegurarte de dejar el área completamente limpia.

Coloca la bomba nueva

Es el momento de colocar la bomba nueva en su lugar, pero no sin antes verificar que sea del mismo modelo de la que acabas de quitar. En todo caso, esto te permitirá tener siempre los resultados deseados y no tendrás que preocuparte por incompatibilidades.

Una vez que la bomba esté en su lugar y que hayas conectado las mangueras, será el momento de proceder a llenar el sistema con líquido refrigerante. Asegúrate de que no haya fugas, y purga el sistema encendiendo el coche para eliminar el aire y rellenar el faltante de líquido refrigerante.